Elena Vélez

Licenciada en Psicología.

Técnica especialista en Educación Infantil.

Posgraduada en Psicopatología Infanto-juvenil.

Formación complementaria en educación emocional e Inteligencias múltiples.

Elena Vélez

Porque: Quien se atreve a enseñar no debe dejar de aprender John Cotton Dana
Educadora infantil desde 2001, siempre en continua formación: Inteligencias múltiples, aprendizajes tempranos, estimulación sensorial y psicomotriz, educación emocional, coaching educativo, y estrategias para afrontar el bullying como principales áreas.
Aprendizaje vivencial con visitas pedagógicas a escuelas de Reggio Emilia, Londres, escuelas Waldorf, escuelas del proyecto ZERO, escuelas de “Pedagogía libre”…. entre muchas otras.

Porque: Para educar a un niño hace falta al tribu entera, proverbio africano.
En 2004 comienzo a coordinar diferentes proyectos de asesoramiento y formación a familias dentro y fuera de centros educativos: espacios familiares, talleres, escuelas de padres, charlas, asesoramiento particular…etc.
Formadora de la Federació d’AMPAS de Catalunya (FAPAC)
Formadora de la corporación médica Centre Mèdic Escolar (CME)
En 2011 empiezo a impartir formaciones a profesionales y centros educativos sobre implantación de programas de educación emocional en las aulas.
Colaboro con diversas webs, consultoras educativas y revistas como generadora y seleccionadora de contenidos de educación, psicología y pedagogía
En definitiva, toda una carrera profesional en continuo aprendizaje dedicada a mi vocación y pasión que es la educación

Porque: La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo, Nelson Mandela
Inauguro mi propio blog sobre educación, éste mismo, en 2012. Porque La educación abre mentes y hace a las personas más libres, y es responsabilidad de quienes nos dedicamos a ella tener un pensamiento crítico y autocrítico.

Apostando siempre por la reflexión, la innovación, el inconformismo y la ética profesional. Luchando por un futuro mejor, de compromiso real con la infancia… Porque compartiendo sumamos, y sumando crecemos.

Dice el maestro Tonucci que tenemos 7 sentidos, los 5 conocidos más el sentido común y el sentido del humor, ¡no perdamos los dos últimos!

Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo (Eduardo Galeano)